¿Qué vendes: tus productos o experiencias?

June 12, 2017

Bienvenidos de nuevo al Blog de JVM Business Consulting. Para mí ha sido una gran semana, espero que para ustedes también. Recuerden que para poder sentirnos satisfechos con nuestro trabajo es importante establecer objetivos y plantearnos pequeñas metas que podamos ir cumpliendo y midiendo semanalmente. Esto nos dará la satisfacción de estar seguros que vamos por el camino correcto hacía el éxito.

 

El Blog de esta semana está enfocado en el tema de las ventas. Existe la errónea idea de que al preparar un súper “speech” de venta, o tener una presentación muy completa con las razones por los que nuestros productos o servicios son los “mejores” en el mercado, lograremos cerrar una venta exitosa.

 

Seamos honestos, y pongámonos un momento en los zapatos del comprador. Nadie está interesado en escuchar porqué tu producto es mejor que el de tu competencia. O porqué tus servicios no tienen igual. A nadie le gusta que lo llenen de información que en el momento no necesita. A todos nos han llamado por teléfono para vendernos algún producto o servicio. En mi caso es muy fastidioso estar escuchando todo el repertorio de “ventajas” que tienen para ofrecerme. En muchas ocasiones ni tengo tiempo para poner atención en lo que dicen. En resumen, los clientes no compran tus razones y comparativas.

 

Lo que el cliente realmente busca, y a veces sin tenerlo presente, es satisfacer un deseo. Llenar esa necesidad a través de un producto o un servicio que le dé una sensación placentera, que lo haga aspirar a un ideal planteado por la misma sociedad consumista. Los compradores están deseosos de tener una experiencia que satisfaga cualquiera de sus sentidos. Ya sea sentirse parte de un “selecto” espacio para tomar café, o “asimilarse” a la modelo que anunció un vestido o una bolsa. Y aquí está el secreto que las grandes compañías aplican para incrementar sus ventas: “Crear una experiencia para el Cliente”

 

Realmente no importa el tipo de negocio que manejes. Siempre tendrás 2 tipo de clientes.

 

  1. El que analiza 10 veces tu precio y porqué tu eres mejor que el local de enfrente. 

     

  2. El que fue recomendado por alguien, o escuchó de lo maravilloso que hizo sentir tu producto a alguien más. O regresó a consumir lo que produces porque lo hace sentir feliz, o pleno o seguro de si mismo o poderoso (hay sin fin de sensaciones que se pueden generar a través de una buena planeación).

 

De manera estratégica debemos enfocarnos en el segundo tipo de clientes, ya que estos harán crecer nuestra empresa. Por lo que es importante que a partir de este momento analices tu estrategia de ventas y si es necesario redefinas la manera de crear esa experiencia para tu cliente. Lo único que se requiere es sentarse, hacer una lluvia de ideas y seleccionar la mejor manera de hacerlo. Se creativo, y no tengas miedo de implementar algo nuevo para tu negocio.

 

Te invito a que nos compartas de qué manera tus productos o servicios generan una experiencia para tus clientes. Será un buen aporte aprender de grandes emprendedores como tú.

 

Deseo que tengas un excelente inicio de semana y recuerda tener establecidos tus objetivos y metas a cumplir en estos siguientes 7 días. Al lograrlos podrás experimentar esa increíble sensación de lograrlo y estar un paso más del éxito!!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017  JVM Financial Consulting            Derechos Reservados

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram