Una Visión Poderosa para tu Negocio

June 19, 2017

 

El sábado 17 de junio tuve la oportunidad de dar un Taller sobre ¿Cómo crear una visión y concepto poderosos? ante mujeres emprendedoras del CREA, Asociación Civil en dónde colaboro. Y me fue muy grato encontrarme ante un fórum lleno de energía, que sin duda realizará grandes proyectos de éxito. El Blog de esta semana hablaré sobre uno de los temas que toqué durante el taller.

 

Podríamos decir que una Visión Poderosa se compone de:

 

  • Un sueño real.

  • Que se debe cumplir en un tiempo preciso.

  • Tener definido el cómo, dónde y con quién lograrás tu sueño.

  • Saber y conocer los sentimientos que experimentarás al ver tu sueño realizado.

  • Detalles; mientras más completa sea la Visión será más poderosa.

 

 

Una Visión Poderosa es la percepción de cómo vamos a lograr un sueño en un momento futuro. Y aquí te dejo 5 pasos que te ayudarán a definirla:

 

  1. Identifica el sueño que será la base para motivarte. Debe ser un sueño real y alcanzable para que puedas establecer metas que logres poco a poco. Recuerda que el único limitante en este paso eres tú. Así que cierra los ojos y vuela.
     

  2. Investiga, sobre qué se requiere para lograrlo. Conoce qué es lo que les ha funcionado a personas que han tenido un sueño similar al tuyo. Mientras más conocimiento tengas sobre lo que quieres llevar a cabo, tendrás mejores oportunidades de crear un plan de trabajo que cubra todos los requerimientos.
     

  3. Define el nivel de compromiso que vas a aplicar. No existe ninguna recompensa que sea gratis. Todo éxito es fruto del trabajo duro. Qué tanto vas a trabajar para lograr tu sueño. Te recomiendo que elabores un contrato contigo mismo, en el que consideres cuantas horas vas a dedicarle diariamente a tu proyecto, y cómo te irás premiando conforme vayas logrando tus metas. Recuerda que el camino al éxito se encuentra lleno de momentos fáciles pero también obstáculos a vencer. Tu contrato te ayudará a mantenerte enfocado y trabajar duro.
     

  4. Establece cuales son las actividades que debes realizar para llevar a cabo tu sueño. Así cómo los comportamientos que te ayudarán a orientarte. A partir de este momento eres un emprendedor y debes actuar como tal. Una inversión muy importante en tu vida es el desarrollo personal, así que lee, escucha audios sobre grandes emprendedores, toma cursos y asiste a conferencias. Cultiva tu mente y tendrás un gran impacto en tus resultados. No olvides que un plan de acción con actividades detalladas evitará que pierdas el foco y que caigas postergar tus tareas y por lo tanto tu sueño.
     

     

     

  5. Comunica tu visión y véndela. Una vez que tengas definido todos los pasos anteriores estarás listo para comunicar tu visión. Recuerda que primero deberás venderla a ti mismo. De manera que no exista ninguna duda sobre lo que quieres lograr y puedas transmitirla a los demás. El vender tu Visión a otras personas te permitirá contar con apoyo, para llevarla a cabo. Existen varios apoyos que estarás recibiendo; personas que te motiven e inspiren a lograrlo y te animen con frecuencia; personas que te compartan conocimiento sobre tema o te conecten con gente que sea de beneficio para tu visión y también encontrarás personas que estarán dispuestas a invertir en tu sueño. 

 

Detente un momento y dedícate a realizar los pasos anteriores, te ayudarán a establecer una visión clara y poderosa, la cual será tu faro en todo el camino que emprendas en los negocios. Y lo más importante de esto; DISFRUTA el proceso.

 

Espero que esta entrada te haya sido útil, y no dejes de compartirla. Recuerda que si quieres que escriba sobre un tema en específico puedes enviarme un correo a georgevzqz89@gmail.com

 

Excelente inicio de semana y nos vemos en 8 días.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017  JVM Financial Consulting            Derechos Reservados

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram