6 pasos para construir un Concepto Poderoso

June 26, 2017

Bienvenidos a la nueva entrada del Blog de JVM Business Consulting. En verdad espero que todos sus proyectos vayan de maravilla. No olviden que si tienen algún tema en particular pueden hacérmelo llegar y con gusto dedico una entrada para tratarlo.

Quiero pedirles un favor, necesito que compartan estas entradas con sus amigos y familiares. Sé que hay muchas personas a las que podemos apoyar a través de JVM Business Consulting; así que pueden compartir en sus redes sociales o enviar el link de la entrada. Ayúdenme a llegar a más personas.

 

Vamos a entrar en el tema del Blog de esta semana. Dando continuidad a la semana pasada donde hablábamos sobre una visión poderosa. Hoy nos toca definir lo que es un Concepto Poderoso y 6 pasos que te ayudarán a crearlo.

 

Anteriormente comentaba que una visión proviene de un sueño. Entonces un Concepto de Negocio proviene de una Visión Poderosa. Podemos decir que es la manera en que vamos a trasmitir nuestro sueño y visión hacia nuestros futuros clientes y la principal herramienta que utilizaremos para atraer compradores.

 

Aquí se encuentra el secreto del porqué las grandes marcas han logrado llegar tan lejos y porqué en un corto periodo de tiempo han ganado millones en ventas. Estoy seguro que una de las personas que está leyendo este blog podría tener el siguiente negocio del año y la marca que trascienda. La pregunta es: ¿Eres tú?

 

Bien, vamos con los 5 pasos que te permitirán crear el siguiente concepto innovador del año:

 

1.- Debes contar con una Visión Poderosa. Si aún no las leído el blog donde explico qué es y cómo construirla puedes encontrarlo en el siguiente link:

https://www.jvmbusinesscon.com/single-post/2017/06/18/Una-Visión-Poderosa-para-tu-Negocio

 

En verdad es importante que cuentes con esta Visión, ya que de lo contrario estarás dando vueltas sin acertar en el Concepto adecuado para tu negocio. Recuerda que queremos que tus clientes entiendan formen parte de tu sueño, así que a trabajar si aún no la tienes.

 

2.- Investigar sobre tu competencia si existe. Tener conocimiento sobre lo que hacen personas con una visión similar a la tuya te dará una gran ventaja. Puedes innovar, puedes mejorar y perfeccionar. Hoy en día es muy fácil encontrar información sobre nuestra competencia y si tu no la encuentras ahí tienes tu primer punto a favor. Que tus clientes tengan acceso a tu negocio de manera rápida a través de medios electrónicos.

En este paso debes tomar nota de todos tus hallazgos, a qué mercado está enfocada la competencia, que servicios ofrecen, a qué precio venden, qué valor agregado ofrecen, etc. Mientras más información obtengas podrás crear un concepto más poderoso.

 

3.- Determinar cuales son las ventajas competitivas que vas a ofrecer a tus clientes. Esto es lo que te diferenciará de los demás negocios. Tienen que ser elementos que lleven a tus clientes a elegirte a ti sobre tu competencia. Es por eso que el punto 2 es indispensable.

Recuerda que a veces un simple detalle es lo que marca la diferencia, así que se muy atento y perspicaz. En este paso es el momento de innovar, recuerda que todo viene de tu sueño y la visión que tengas para tu negocio. Si logras enfocar estos dos puntos para diferenciarte de tu competencia tendrás mejores posibilidades de éxito.

 

4.- Elije qué estrategia utilizarás para transmitir tu concepto. De acuerdo a Derrick Dayle existen 10 maneras de transmitir tu concepto. Lograr entender la visión de tu negocio te permitirá elegir la mejor estrategia para dar a conocer tu concepto. De este modo es cómo las grandes marcas han hecho llegar su nombre a todo el mundo. Te menciono cuales son, en futuras entradas los detallaremos:

  • Hábitos

  • Oportunidades

  • Memoria

  • Emociones

  • Hostilidad

  • Valores

  • Códigos

  • Fluidez

  • Final

  • Inmortalidad

 

5.- Una vez que tenemos la estrategia adecuada que utilizaremos para dar a conocer nuestro negocio estaremos listos para crear Valor Agregado. Podemos definirlo como un producto o servicio adicional a lo que tu negocio produce o vende, pero que compone la mejor herramienta para diferenciarte de tu competencia. El valor agregado en los negocios atrae un mayor número de clientes y los retiene al mantenerlos cómodos y satisfechos con tus productos o servicios. Es el extra que cautive a los futuros clientes y logre hacer que te recomienden y al final de día llevarte a ser un negocio exitoso.

Este es otro de los mayores secretos que utilizan las grandes marcas para captar compradores y crecer. En muchas ocasiones el valor agregado representa un costo bajo o nulo, por lo que es considerado como una gran inversión ya que aumenta exponencialmente los ingresos de un negocio.

 

6.- Comunica y comienza a vender tu concepto. Ahora si ya estás listo para dar a conocer tu concepto. Y de aquí partirás para crear tu plan de negocios. Igual que con la visión, te recomiendo que antes de completar el punto 5, mantengas la idea de tu concepto para ti. Esto debido a que en el proceso estarás haciendo cambios y adecuaciones y no habla bien de ti el estar comunicando diferentes conceptos para tu negocio.

Confía en ti mismo y deja crecer y madurar tu concepto. En ocasiones caemos en el error de enterrarlo a los pocos meses y cambiarlo por uno nuevo. Lamento decirte que ser inconsistente no te llevará muy lejos.

 

Recuerda que durante este proceso no estás solo. Si requieres apoyo para crear o mejorar tu concepto basta con enviarme un correo y con gusto trabajamos para sacar el mayor provecho a tus sueños.

 

Espero que este contenido haya sido útil. Si tienes preguntas u opiniones, puedes escribirlos en la sección de comentarios. Por favor comparte este Blog, sé que conoces amigos y familiares a los que les será de gran utilidad.

 

Mucho éxito durante esta semana y confía en tus sueños, ellos te llevarán al éxito!! Nos vemos en 8 días.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017  JVM Financial Consulting            Derechos Reservados

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram