Planeación sin acción no genera valor


Hola a todos y bienvenidos de nuevo al Blog de JVM Business Consulting. Me agrada continuar estas entradas y en verdad me interesa aportar material que les genere una utilidad. Por eso les pido de favor que me dejen comentarios en la sección dedicada a éstos. Para mi es importante saber qué temas les interesan más y cómo podemos ayudarles a mejorar como emprendedores y personas.


El día de hoy quiero hablar sobre la importancia de tomar acción. En blogs anteriores hemos tocado los temas de Visión y Conceptos poderosos. Y naturalmente son definiciones teóricas. Si aún no has leído esas entradas, en verdad te recomiendo que vayas y tomes un tiempo para revisarlas, seguro abrirán tu mente. A pesar de que en cada blog te compartí algunos pasos que debes seguir para desarrollar ambos conceptos, es importante remarcar que debemos tomar acción.


Últimamente he estado trabajando con un cliente que tiene un negocio con mucho potencial. Es una empresa con varios años de existencia y un producto bien consolidado y una estructura lo suficientemente grande como para saltar a las grandes ligas de las mejores 500 de México. Sin embargo durante algunos años han detectado diferentes problemas en varias áreas. Y me he encontrado con diferentes análisis de las situaciones, hechos por distintas personas. Muchos enfoques y propuestas de soluciones interesantes. Los principales problemas se han venido arrastrando desde hace 4 años y a pesar de las ideas para corregirlos la empresa se encuentra igual.


Me preguntaba cómo es que no había cambios si se contaba con diferentes propuestas estratégicas para atacar de raíz los problemas. Y tras indagar un poco encontré que la razón es la falta de acción. Los empleados con posiciones clave para resolver las adversidades no ejecutaban los diferentes planes que se habían desarrollado. Y en verdad que hay planes muy interesantes.


Podemos darnos cuenta que la falta de acción puede arrastrar un negocio durante varios años, evitando que logre su máximo potencial y créeme que si la empresa de mi cliente no fuera productiva ya habría quebrado. Esto en más ocasiones de lo normal sucede, haciendo que los negocios truenen.


Pero esto no ocurre únicamente en negocios grandes, sino en proyectos de creación de empresas y hasta en la vida personal de cada uno de nosotros. No hay camino más fácil y rápido hacia el fracaso que la falta de acción.


Debes ponerte en acción. Dar el paso necesario para romper la inercia y comenzar el camino al éxito. No puedes mantenerte estático contemplando cómo sería vender más, o generar más ingresos, o cómo sería mi negocio ideal o cómo sería mi vida si dejara un hábito nocivo, etc. Deja de lado el miedo, los paradigmas y camina. Avanza y conquista lo que te has propuesto. No esperes que, por el hecho de planear la resolución de un problema, las cosas mejorarán por arte de magia. Toma la decisión y actúa. Ve por esos objetivos que planeaste. Al final del día la única manera de lograr el éxito es alcanzándolo.


Recuerda que sólo tenemos una vida y el tiempo no regresa. Así que lo que dejaste de hacer hoy influirá en el resultado de lo que obtendrás mañana. Yo no creo que las oportunidades llegan a la puerta de tu vida, sino que tú creas esas oportunidades, así que tómalas y conviértelas en fuego.


Espero esta entrada te motive a trabajar duro esta semana en tus proyectos y si te gustó no olvides compartirla y dejar un comentario.


¡Confía en tus sueños, ellos te llevarán al éxito! Nos vemos en 8 días.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017  JVM Financial Consulting            Derechos Reservados

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram