5 pasos para iniciar tu negocio con el pie derecho.

February 5, 2018

Bienvenidos de nuevo al Blog de JVM Business Consulting, un espacio donde encontrarás contenido que te ayudará a mejorar la productividad de tu negocio, incrementar tus ventas y aumentar tus ganancias. Y todo enfocando a Micro, Pequeñas y Medianas empresas.

 

Espero que hayas pasado un excelente fin de semana largo, apenas regresamos de vacaciones y ya tuvimos la primer oportunidad de hacer una pausa para revisar los avances que llevamos sobre las metas que nos pusimos para este 2018. Recuerda que es importante ponerle fecha a cada actividad que nos acerque a nuestro objetivo, de este modo podemos revisar periódicamente qué cumplimos y en donde tenemos que mejorar para llegar al éxito en lo que nos propusimos.

 

Y para todos aquellos que se propusieron iniciar su negocio este año, aquí les dejo 5 pasos para iniciarlo con el pie derecho.

 

 

1.- Define la fecha para cuando quieres arrancar la operación de tu negocio.

Contar con una fecha establecida te dará claridad y le dará un sentido de realidad a tu proyecto. No es lo mismo pensar que quieres iniciar una cafetería durante este año, que decir que quieres abrirla para Julio de este año. A demás conforme avance el tiempo podrás revisar qué hace falta y trabajar más duro para cumplir.

Lo más importante de una fecha es que te comprometas a llegar a ella y lograr lo que te propusiste. Debes tomarte en serio esto si quieres tener éxito.

 

2.- Escribe una lista de las 10 a

 

ctividades que requieren mayor esfuerzo para arrancar.

Dado que ya tienes un plan de negocios y conoces todos los detalles de tu proyecto, deberás enlistar las actividades que requieren más esfuerzo. A cada una de estas actividades, que igual no son 10, pueden ser menos, deberás ponerles una fecha de igual modo, así como determinar qué recursos necesitas para llevarlas a cabo y si requieres de alguien que te ayude para hacerlo. En muchas ocasiones te darás cuenta que tu no eres un experto en realizar dichas actividades, quizá un video de promoción, o trámites legales, etc. En esos casos te recomiendo que te acerques a algún experto en el tema, quien te ayudará por unos cuantos pesos, los cuales valdrán la pena, ya que podrás enfocarte en otras actividades.

 

3.- Elaborar un presupuesto.

Aunque en el Plan de Negocio debemos considerar todo lo que tu negocio va a costar, el armar un presupuesto irá de la mano con la fecha en la que quieres arrancar la operación. A través de este, tendrás claro cuánto y cuando deberás gastar y lo más importante, evitarás gastar de más. Muchas veces sólo tenemos una idea de cuánto nos costaría realizar un negocio, pero conforme vamos avanzando, el costo se incrementa porque diversas razones, quizás no consideramos que debíamos pagar algún permiso, o la adecuación del local requiere más material del que imaginábamos, etc. Recuerda que planear el gasto a realizar es una práctica muy sensata que no podemos dejar fuera.

 

4.- Arma un plan de Marketing y Branding previo al arranque.

Supongamos que te propones que en 8 meses comenzará la operación del negocio, durante estos meses una de las actividades primordiales es crear un plan de Marketing y darle impulso a tu marca. Comenzar a hacer un poco de ruido en redes sociales, y crear una campaña de expectativa para que cuando tu negocio arranque tengas algunos clientes potenciales o que al menos ya conozcan el nombre de tu negocio. Si haces esta actividad bien, te aseguro que capitalizarás ventas desde el primer día que tu negocio abra.

 

 

5.- Prepárate tu mente para la gran aventura.

Lee algunos libros, escucha audios o Podcast de gente exitosa y aprende de ellos lo que les ha servido y replica en tu aventura lo que pueda ayudarte a que tu negocio crezca exitosamente. Todo negocio tiene momentos complicados, no te diré que el camino del emprendimiento es fácil, por lo que deberás perseverar en el camino.

Una manera para hacerlo es aprender de otras personas que lo han hecho. Escuchar testimonios sobre cómo han vencido las dificultades y buscar temas de liderazgo personal que te ayuden a mantenerte firme en el camino.

 

 

 

Así que ya sabes qué hacer para arrancar tu negocio, no dejes que pase más el tiempo y manos a la obra. Recuerda que estos pasos no suplen el realizar un Plan de Negocios donde definas todos los aspectos de tu empresa.

 

 

Espero tus comentarios sobre cómo va tu proceso y si te gustó esta publicación o conoces a alguien que le serviría compártelo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017  JVM Financial Consulting            Derechos Reservados

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram